Crear un blog privado con WordPress


contenido privado

En determinadas ocasiones, nos puede interesar que nuestro blog sea privado (post dirigidos solo a clientes o seguidores, fotos de hijos que solo vean familiares, diario privado, restricción de contenido hasta acabar la web, espacio para trabajar en equipo, etc) os explicamos como conseguirlo:

Primero de todo, antes de instalar cualquier plugin, vamos a Ajustes- Lectura y activamos la casilla “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”de esta manera conseguiremos que no aparezca en los buscadores.

My private site, con 20.000 instalaciones activas es uno de los plugins de referencia para conseguir que nuestro blog se privado. Proporciona funcionalidades como acceso mediante contraseña, hacer visible alguna página específica, opción de que el usuario se pueda registrar por si solo,

Authenticator, este plugin hace WordPress acesible solo a usuarios identificados que tengan una cuenta abierta para poder acceder.

Resctrict Content, nos permite restringir artículos, páginas o directamente el acceso al blog. Cuenta con más de 10.000 instalaciones activas.